jueves, 31 de julio de 2008

Sí quiero



Cuando Ayala me dijo que se casaba,me sorprendió una vez más,"El diecinueve de julio en Canena, no se lo digas a nadie Merchi, que puede haber cambios...", entonces faltaba más de un año para la fecha y entonces pensé que era tiempo más que suficiente para buscar el vestido ideal y los complementos, ponerme morena, asesorarme en el peinado y el maquillaje,hacerme de las mejores joyas, y en definitiva llegar a estar tan radiante como la ocasión lo merecía. Pero lo cierto es que tanto tiempo dediqué a estar a punto físicamente, que apenas me dio tiempo a asumir que la Inma se nos casaba.
Y ese lejano diecinueve de Julio de 2008 llegó,y Ayala entró en la iglesia de Canena del brazo de su padre D. Andrés, y yo me dí de bruces con el día de la boda de mi gran amiga.Pese a tanto preparativo, yo no fui consciente del hecho en sí de la ceremonia hasta que no lo viví en mis propias carnes con más de cuarenta grados,el paseillo hasta el altar, el saludo entre los contrayentes y familiares,el momento de las arras, el sí quiero de los novios, y por supuesto, la música.
Todos perdimos un poco pie, y no sólo por el calor, las emociones estuvieron también muy presentes, Ayala había conseguido que desde Andorra a las Canarias, pasando por Cádiz, Murcia, Málaga, Córdoba o el mismo cielo, todos sus grandes amigos se hubieran desplazado hasta su pueblo para compartir con ella este día tan especial. Todos deseosos de que la suerte, hasta ahora siempre de su lado, y la felicidad le acompañen en su nueva vida junto a su Paco.

No hay comentarios: