martes, 30 de diciembre de 2008

Palabra de Segundín



Y mi madre se salió con la suya, y Segundín cumplió su palabra, y el nuevo jamón llegó. Mi padre-oráculo lo subió hace un rato al potro de la tortura. Y todos nosotros rodeándolos a él y a la pata, en silencio, guardando casi la respiración, expectantes, hemos esperado el veredicto. Tras unos cuantos cortes, mi padre ha deslizado en su boca una lasquita, ha masticado, ha paladeado, y finalmente ha entonado eso de SALADO!! Pero comestible. BIEN! HABEMUS JAMÓN!
No nos importa si está salado, si oráculo ha dicho que se puede comer, nos damos con un canto en los dientes; aunque se tenga uno que beber el bidón de la Brita a continuación, que para eso está el Quique chico, que lo que más le gusta de casa de tita Chede es llenar botellas y volcarlas en el depósito.

Moraleja: hay que confiar en el buen hacer de las personas, y hablando se entiende la gente: Gracias Segundín por mandarnos la pata y no dejar a esta familia de pelaos sin su jamón para estas fiestas!

1 comentario:

pepe dijo...

No puedo creer lo que leo, cuando pense que no superarias la entrada de la piscina, si esa en la que tu madre se pone el bañador del reves, vas y sorprendes con esto...gracias por hacerme pasar tan buenos momentos(intento escribir mientras seco mis lagrimas, son de risa)