lunes, 23 de febrero de 2009

Mis enteraos

Cada año por febrero espero con impaciencia el debut de la chirigota del selu en los carnavales de Cádiz. Desde que esta servidora los viera por primera vez en los borrachos allá por el año 92 y pasara los diez minutos más divertidos de su vida, no existen para ella más carnavales que los de Cádiz, ni más chirigota que la del selu.
Siento auténtica pasión por este hombre y su agrupación,qué arte hijo! esos tipos, esas poses, esas letrillas, esos gestos, esas desternillantes versiones de los tanguillos de cádiz... nadie puede competir con ellos. Yo siempre acabo cogiéndoles mucho caríño a los personajes que recrean, porque los clavan.Da lo mismo que vayan de ricos, de lacios, de banda de música, de marujas, de solteros, de pijos, de calzonazos, de chinos o de modistas, son insuperables, aunque no ganen.
En esta ocasión el Selu y su panda se han vuelto a subir al Falla y, aunque han conseguido un injusto tercer puesto, de nuevo han logrado conquistarme a mí y a todo el público asistente que de pie palmeando por bulerías gritaban campeones, campeones.
El tipo este año no tiene desperdicio, van de enteraos, con un periódico pegado debajo del brazo un sombrero calao hasta las cejas y un traje reventón superviviente a innumerables temporadas. Esta vez además han ido a parodiar a una figura con la que estoy muy familiarizada, la del enterao, la del que tiene respuesta para todo, porque su experiencia es vasta en absolutamente todos los campos, y me he reído tanto viendo cómo caricaturizaban a la perfección algunas respuestas de mis enteraos esto es mi padre y el neni... ambos inventando da igual si se habla de meteorología, de arte, de geografía, de toros, de arquitectura...como ellos dicen:
por si hay una pregunta en el aire
por si alguien tiene duda por ahi
si ves que no te aclaras
si ves las cosas raras
pa eso precisamente
estoy yo aquí
NO INVENTES!!!


3 comentarios:

pepe dijo...

voy a darte mucha envidia, los vi paseando por cadiz estos carnavales, llegamos cuando terminaban pero son insuperables...que bien lo he pasao estos carnavales!!!!!, una recomendacion escucha a los trasnochadores....

liendre dijo...

Ay... qué suertudo, claro que yo en Portugal tampoco lo he pasado precisamente mal... seguiré tu consejo y los escucharé.
Ya me contarás más detenidamente cómo te fue por tierras gaditanas.

Beatriz Pérez Doncel dijo...

bocaito, bocaito, bocaito ay bocaito....