viernes, 30 de enero de 2009

EL AQUAGYM



Este año voy todos los días a la piscina. Sigo nadando tres días en semana como siempre, pero además voy los martes y jueves a aquagym. Los días de natación son más intensos. Mi grupo nada ya una barbaridad de metros y a veces tengo la sensación de estar entrenando para las olimpiadas de Londres mínimo. Llegamos, nos saludamos, atendemos a una pizarra llena de instrucciones y salimos hechos unos pepes para no parar hasta las menos diez en que comenzamos la vuelta a la calma.
El aquagym es arena de otro costal, es algo más artístico, más social, pero no deja de ser un deporte y duro. Se trata de una especie de aerobic, pero en el agua y sin hacer pie. El trabajo de las piernas resulta básico para poder mantener la cabeza fuera del agua, y no ahogarse. Se practican dos tipo de patadas, la de waterpolo (braza sin desplazamiento) y la de bicicleta. La frecuencia de patada tiene que ser bastante alta para que además de continuar a flote, puedas realizar la coreografía que la monitora realiza felizmente fuera del agua. Te proporcionan unos guantes de pato para que tengas mayor flotabilidad con poco esfuerzo de brazos. Algunas personas se colocan también un cinturón para evitar lesiones en las lumbares, mi consejo es que se haga uso de él durante las primeras clases para no cargar demasiado atrás.
Las coreografías son divertidas y algunas veces suponen el empleo de mucho material: fideos, tablas, pesas de corcho, cintas, etc. El tiempo en realidad pasa volando porque todo resulta ameno. Además de las coreografías también hacemos trabajo localizado de abadominales con las piernas fuera del agua, y de brazos apoyando manos en el bordillo y sacando medio cuerpo del agua. Las clases terminan siempre con un buen estiramiento y ejercicios de relajación que te dejan completamente nueva.
Lo recomiendo a todo aquel al que la natación le pese demasiado por tratarse de un deporte individual solitario y monótono, y desee beneficiarse de las ventajas de trabajar en el agua.

Por cierto, si alguien tiene pensado hacerme ahogadillas este verano en la playa que se lo plantee seriamente, porque a mí ya no me hunde nadie!

domingo, 11 de enero de 2009

Vélez-Málaga de la cruz sin pan sin agua y sin luz



Menudo fin de semanita hemos llevado mi familia y yo a cuenta del agua. Afuera en la calle rayos y truenos y mucha agua, dentro en casa, pelos tiesos y platos a medio fregar, grifos sequitos. Media comarca sin luz por la tormenta, y nosotros sin agua.
El viernes por la tarde vuelvo de Álora mueltecita toda, y mi madre me sorprende con la noticia: no tenemos agua, y aquí te están esperando los teléfonos para que pierdas la tarde dando quejas.
Llamé como quinientas veces a Aqualia, y todas las veces ocurría lo mismo: musiquita muy alegre (Salta jugar tariroriroriro), y frase estrella "todos nuestros operadores se encuentran ocupados en estos momentos, manténgase a la espera o inténtelo de nuevo pasado unos minutos". La misma cantilena una y mil veces.
Por fin mi turno.-Buenas tardes, le llamo porque no tenemos agua en casa
-No tienen agua o no tienen presión?
-Bueno, yo abro el grifo y sólo sale un hilillo de agua,
-ah entonces no diga usted que no tienen agua, eso es que no tienen presión.
-De acuerdo, pues llamaba entonces porque no tenemos presión en el agua.
-Muy bien, digame su dirección,
-calle Juan Fernández Palma (calle fina) nº5,
-dígame el número del contrato,
-no se lo puedo facilitar porque está nombre de mi tío y yo no tengo aquí ninguna factura;
-dígame entonces el nombre de su tío si es tan amable.
-Adolfo Guerra, un momentito por favor... no,
-No qué?
-No me aparece como titular ese señor,
-pues pruebe con mi madre, tampoco, mi padre, nada, pues entonces quien le aparece?
-No estoy autorizada a decírselo. Busque el número de contrato y pongase en contacto con nosotros más tarde.Pipipipipipi.
-Oiga!!!No cuelgue!!! ME CAG.. EN LA PU...
Cuando esta amable señorita me cortó el teléfono, eran ya las 8 de la tarde y yo me temía lo peor, que aqualia dejara de existir durante el fin de semana y nos tuviérmos que joder hasta el lunes. Y así mismito ocurrió. Todo el sábado y todo el domingo dando barquinazos con garrafas y cubos de agua, y sin podernos ni lavar la cara.
Y ustedes se preguntarán y los demás vecinos de calle fina, tenían agua o no?Pues yo creía que sí porque nadie parecía protestar, nadie comentaba nada. Hasta que mi madre baja y se encuentra con Antonio el del Rinconcillo que le dice que no, que ellos tampoco tienen agua en casa y que no han llamado a aqualia porque han comenzado las restricciones de agua por sequía, que él lo ha escuchado por la radio!Y es que a mi calle Fina no le gana nadie en solidaria. Toda la comarca con agua y mi calle con restricciones para que los demás puedan beber, lavar platos y hasta llenar la bañera tantas veces quieran!
El lunes se puso ya la cosa seria. Yo comenzaba a trabajar y tenía que ducharme como fuera! Así que volví a llamar, y esta vez me cogieron a la segunda, qué suertuda! En esta ocasión el señor que me atendió fue muy amable, y tras explicarle nuestro calvario aseguró que mandaría al oficial de guardia inmediatamente.Al momento sentí en la calla la apertura de la boca de agua. Debido a una avería habíaN cerrado la llave y olvidaron volverla a dar una vez resuelta la cosa. Pa cagarse!