miércoles, 31 de diciembre de 2008

Un año se nos va



Hoy se despide un año duro y difícil para muchas de las personas a las que quiero. Hoy quedan atrás unos meses llenos de sopresas desagradables, pérdidas irreparables, y grandes desilusiones para ellos. Hoy se cierra la puerta de la desesperanza, del desconsuelo, de la pena y del dolor, y se abre una puerta bien grande llena de cosas buenas para todos.
Hoy quiero brindar con mi tia Delia y mis primos para que olviden pronto este 2008 y sus desavenencias, y den la bienvenida a un 2009 con talante, tal y como querría el tío Clemente.
Hoy me tomaré muchas copas con mi Elena, para que no se acuerde de la hipoteca, de las oposiciones que se le resisistieron y de ese amor que viene y que va, pero que no termina de quedarse; para que su lista corra rauda y veloz en este 2009 y la manden pronto bien lejos.
Hoy besaré a mi padre tras las campanadas y le haré olvidar el amargor de perder a su madre.
Hoy llamaré al móvil a mi madrina y nos reiremos de la bomba de calor, de los días en el hospital y de la difícil recuperación, porque este año sí podremos andurrear el lunes santo por Málaga sin temor a que se le quede enganchada la pierna.
Esta noche también me bajaré un rato con mi tío Adolfo y cantaremos unas coplas para calentar su dañado corazón, para que lata fuerte muchos años más.
Y yo,hoy, como todos los años acabados, me diré eso de virgencita virgencita que me quede como estoy, me pasaré la tarde en lo del titi como todos, me pondré el tanga rojo, comeré lentejas, bozaré los zapatos de canela para que no me falten amantes, me iré por los bares a repartir risas y besos, y agotaré esta última noche con los de siempre.

A TODOS FELIZ AÑO 2009!!!!!!

martes, 30 de diciembre de 2008

Palabra de Segundín



Y mi madre se salió con la suya, y Segundín cumplió su palabra, y el nuevo jamón llegó. Mi padre-oráculo lo subió hace un rato al potro de la tortura. Y todos nosotros rodeándolos a él y a la pata, en silencio, guardando casi la respiración, expectantes, hemos esperado el veredicto. Tras unos cuantos cortes, mi padre ha deslizado en su boca una lasquita, ha masticado, ha paladeado, y finalmente ha entonado eso de SALADO!! Pero comestible. BIEN! HABEMUS JAMÓN!
No nos importa si está salado, si oráculo ha dicho que se puede comer, nos damos con un canto en los dientes; aunque se tenga uno que beber el bidón de la Brita a continuación, que para eso está el Quique chico, que lo que más le gusta de casa de tita Chede es llenar botellas y volcarlas en el depósito.

Moraleja: hay que confiar en el buen hacer de las personas, y hablando se entiende la gente: Gracias Segundín por mandarnos la pata y no dejar a esta familia de pelaos sin su jamón para estas fiestas!

domingo, 21 de diciembre de 2008

Feliz Navidad

Mi gran amigo Luis Belmonte, compañero infatigable de conservatorio y facultad en Granada, y artista sin medida, me ha mandado esta mañana este divertido video para felicitarme las fiestas; y no me he podido resistir a compartirlo con todos vosotros. Nunca he sido muy dada a las felicitaciones navideñas, pero ahora que tengo mi blogg, no podía faltar a la cita. Con ustedes Kassandra, Niño lotero y la Liendre. FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!!

Send your own ElfYourself eCards

domingo, 14 de diciembre de 2008

Visita a Aracena




Y por fin nos fuimos a Aracena.Después de posponerlo, adelantarlo, aumentar el número de reservas hasta sumar dieciocho y conformarnos con ser finalmente dieciséis, el club del jueves, más invitados de excepción, puso rumbo hacia Huelva.



Unos salieron antes, otros después. Unos tuvieron que hacer numerosas paradas y otros fuimos derechos como una flecha, unos corrieron mucho en carretera y otros fueron legales, pero todos de forma casi milagrosa llegamos al mismo tiempo a una Aracena tormentosa y sin luz. Allí nos esperaba mucho jamón, muchas setas, mucho vinito y sobre todo mucha juerga y cachondeo. Hubo psicólogo eterno con Arantxa, hubo representaciones de la semana santa veleña, hubo hurtos con final feliz, hubo que mover el culo para dibujar el número de habitación y hubo auténticos momentos estelares de manos de Norma Duval, el Sepulcro, el de los pitillos y las cantunflas, siete calles a la derecha, y un número, un ticket.Después de la primera noche entenderán que en el pueblo ya todos nos conocían.




No faltaron las visitas culturales, al castillo, o mejor a lo que queda de él, a la iglesia y a la gruta de las Maravillas.



También tuvieron lugar las compras de ibéricos para tener un detalle con la familia, unas más acertadas, y otras desastrosas como mi jamón que no ha podido salir más malo. Pero mi madre ya se ha encargado de llamar a Segundín para contárselo y que se lo cambien. Mi madre: Mire usted Segundín, que mi hija fue con toda la ilusión hasta Aracena para comprarle a su padre un jamón, y el jamón no hay quien se lo coma de lo rancio que está.Mi hija está destrozada la pobre, con lo que ha pagado por él y no se puede comer. Segundín: pero ustedes ya se lo han comido? Mi madre: usted cree que yo me voy a tomar la molestia de llamarlo desde aquí de Vélez-Málaga para contarle que el jamón estaba malo y que le mando el hueso? Si el hueso no sirve ni para hacer puchero! Segundín: señora no se preocupe, mándeme usted el jamón que para noche buena le aseguro yo que tienes usted allí otro en condiciones.
Mira qué bien!


No puedo terminar sin hacer una mención muy especial a aquellos que tuvieron un importante peso en este viaje por sus acciones valiosas y heroícas: ese Pablo Peña que condujo el coche escoba, ese Miguelito Rueda que nos llevó al infinito y más allá a las mujeres, con bolsa de chucherías, después de haberse encerrao como sepulcro a más de las 7, ese Pepe y esa Arantxa que pese a las distancia se plantaron allí con dos cojones y ese Arturo que en la gruta decidió quedarse conmigo cuando vió me faltaba el aire.
Sólo puedo decir ¿CUÁNDO REPETIMOS?