martes, 26 de agosto de 2008

Estos locos bajitos



Paula y Quique son primos, hijos de primas hermanas, y no se habían visto nunca antes hasta este verano. Ambos son de la misma edad y forman parte de la nueva generación Guerra, ya iniciada con Joaquín, Pablo y Manuel.
A Quique le encantan los tractores amarillos y disfrazarse de lo que se tercie, tiene apetito como para comerse un elefante y como su padre es un hombre de acción, valiente y sensible, al que se le suele impresionar con un buen discurso, y suele ser feliz con muy poco. A Paula sin embargo,le preocupa expresarse con propiedad, aunque sólo tenga dos años y medio, y sus reflexiones adultas logran dejarte sin respiración en no pocas ocasiones. A ella no le gusta demasiado el agua del mar y desde que sabe que su destino es la playa asegura que el agua está muy fría, porque es lista como una ardilla y sabe que quien avisa no es traidor. Nunca es hora de comer en su horario y entona como nadie el "cucuaños feliz".
Paula y Quique han nacido lejos del pueblo de sus abuelos, pero se han conocido pasando unos días en él este verano,y a partir de ahora quedarán para verse aquí en las grandes citas del año: Navidades, Semana Santa y Verano. Lo suyo ha sido un auténtico flechazo que deben seguir cultivando porque el amor a la familia incluso en las nuevas generaciones debe continuar para siempre.

No hay comentarios: